El Centro de Convenciones de Miami Beach que este fin de semana resguardó la feria de arte moderno y contemporáneo se convirtió súbitamente en la escena de un crimen luego de que el viernes pasado una mujer apuñalara a otra asistente del encuentro.

De acuerdo con un reporte de , el incidente derivó de una supuesta riña entre las dos implicadas, ambas de rasgos orientales, que terminó en la agresión con el arma blanca que dejó heridas no mortales en los brazos y el cuello de la víctima.

Relata el medio de Florida que la agresión, que sucedió en un pasillo frente a la Galería Freedman Fitzpatrick de Los Ángeles, cercano a la instalación “The Swamp of Sagittarius” de la artista local Naomi Fisher, causó confusión entre los asistentes, quienes pensaron incluso que se trataba de un performance.

La propia artista, que se encontraba en la feria, relató que en torno a las 17:30 horas del pasado viernes escuchó un forcejeo y posteriormente vio a una mujer con la chaqueta manchada de sangre y siendo atendida por los paramédicos.

La presunta agresora fue detenida por la policía al instante y la zona fue acordonada. Asistentes a la feria que pasaron por la zona sin enterarse del incidente incluso pensaron que se trataba de una instalación.

El pasado sábado, el propio medio miamense reveló que la presunta inculpada es Siyuan Zhao, una estudiante de 24 años que reside en Nueva York que confesó la culpa más tarde.

La lesionada, quien se identificó como Shin Seo Young, aseguró desconocer a la agresora y dijo a la policía que el altercado comenzó luego de percatarse de que Zhao la seguía por la feria y se encontró con ella en repetidas ocasiones.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses