La Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) felicitó al maestro Francisco Toledo y le agradeció “porque parte importante de esos 75 los ha dedicado a construir esperanza para Oaxaca”.

En una carta pública, reconocen su trabajo que le ha permitido crear instituciones culturales y sociales que buscan siempre el bienestar de su estado y de su gente, “regalarle al pueblo oaxaqueño lo poco que le pertenece y que ha construido con esfuerzo y dedicación”.

Emitida en su cuenta de Twitter, la Fundación que preside el filántropo Alfredo Harp Helú, señala “Nadie como usted ha dado el ejemplo de que el cambio en nuestro país se genera en casa, con pasos firmes y acciones concretas, lejos de discursos retóricos y palabrería.

"Cuántos Toledos necesitamos para construir de verdad mejores oportunidades educativas, para luchar por el cuidado del patrimonio y del medio ambiente, por el reconocimiento de las culturas indígenas, por la justicia social” se lee en el documento.

La Fundación desea que se multipliquen los años del artista plástico y las acciones conjuntas para beneficio de los oaxaqueños.

“¡Felicidades maestro, por una vida vivida a plenitud, comprometido siempre con Oaxaca!” concluye el documento.

En la actualidad el pintor juchiteco encabeza la , quien junto a organismos como Pro-Oax, del cual es fundador, y vecinos de esa zona se oponen a la construcción del centro de convenciones que impulsa el gobierno de Oaxaca en las laderas de ese cerro porque aseguran que afecta el medio ambiente entre otras razones.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses