Isabel Guerra, la monja pintora, hará un retrato del papa Francisco por encargo de la Conferencia Episcopal de España, un trabajo para el que necesitará "ver y estar" con el pontífice, según anunció hoy la artista en la presentación de una exposición en Madrid.

"Tengo que verle, estudiar su fisonomía y observarle" , explicó Guerra, exponente del hiperrealismo en pintura, dibujo y fotografía, disciplinas en las que ha sido calificada de "pintora de la luz" y en las que realiza una apuesta por las nuevas tecnologías.

Se trata de un encargo con motivo del 50 aniversario de la Conferencia Episcopal y en homenaje al papa Francisco, un retrato que "no será a la vieja usanza, con ropajes, sino que reflejará la extraordinaria personalidad" del pontífice.

"Es un papa que rompe todos los esquemas" , y por eso el cuadro, cuya entrega está prevista para marzo de 2016, reflejará "su temperamento" , señaló la religiosa, que ya ha realizado retratos a los presidentes de la Conferencia Episcopal.

Los retratos ocupan un lugar destacado en la muestra de esta artista que se inauguró hoy en Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, ciudad en la que hace 10 años que no exponía, y en la que se pueden contemplar 121 obras de pintura al óleo, paisajes, fotografías procesadas, serigrafías y una recreación de la historia de la fotografía.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses