La casa de subastas Sotheby's anunció el domingo que la próxima semana en Londres procederá
con la venta del cuadro de un reconocido artista ruso Ivan Aivazovsky, pese a que las autoridades en Moscú consideran que la pintura fue robada.

El ministerio del Interior ruso aseguró el sábado que la pieza en cuestión, llamada "Tarde en El Cairo" , "fue robada en 1997 de una colección privada en la ciudad de Moscú" , y que el departamento ruso de la Interpol envió a la policía británica una petición para bloquear su venta.

Pero Sotheby's dijo que no tenía información de que el cuadro que está a la venta fuera el ejemplar supuestamente robado y que no halló ningún registro de la pintura en las bases de datos de arte robado, incluyendo la que distribuye el Ministerio de Cultura ruso.

Ivan Aivazovsky, que vivió entre 1817 y 1900, fue un importante artista armenio-ruso de la escuela romántica, conocido por sus paisajes y sus vistas marinas.

El cuadro, de 1870, aparece en una lista de la página web de la casa de subastas Sotheby's con un valor estimado de entre 1.5 y 2 millones de libras - entre 2 y 3 millones de dólares -, como
parte de una colección de pinturas rusas que se venderán el 2 de junio.

Medios rusos informaron que la pintura perteneció en la década de 1940 a los Nosenko, parte de la élite gobernante soviética y la familia que reclama que la obra fue robada.

"La salida a subasta por parte de Sotheby's de la 'Tarde en El Cairo' de Aivazovsky para el 2 de junio se llevará adelante con el acuerdo de la familia Nosenko" , dijo la compañía en un correo electrónico enviado a Reuters.

"La familia está contenta de vender la obra a través de Sotheby's (...) La identidad (de la persona que lo ha entregado para la subasta) sigue siendo confidencial. Ellos adquirieron el cuadro, que ahora sacamos a subasta, de buena fe en 2000" , sostuvo.

Reuters no se pudo contactar con la familia Nosenko y nadie en el Ministerio del Interior ruso estuvo disponible para hacer comentarios el domingo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses