La compañía canadiense Circo del Sol inicia hoy en Sunrise (Florida) una gira por la costa este de Estados Unidos con su espectáculo, Ovo , del portugués, "huevo", que acabará en Uniondale (Nueva York) el 31 de agosto.

"Es uno de los espectáculos más divertidos, coloridos, positivos y enérgicos de Cirque (du Soleil) ", cuyos integrantes ofrecerán algunos actos bastante únicos, jamás vistos antes, indicó Tim Bennett , director artístico de Ovo , en un comunicado enviado a Efe.

Escrito y dirigido por la brasileña Deborah Colker , Ovo cuenta la historia de un huevo misterioso que aparece de la nada en un colorido ecosistema habitado por insectos que ven cambiadas sus perspectivas a raíz de este nuevo objeto, que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

No obstante, el director artístico cree que de Ovo lo más especial es su mensaje.

"Es una historia de inclusión y de cómo una comunidad de insectos primero rechaza un insecto 'extranjero' porque es diferente de ellos. Ellos no lo entienden ni (entienden) sus maneras y por lo tanto se sienten amenazados por él", detalló Bennett.

"En el transcurso de la historia se dan cuenta de que ellos y el extranjero son más parecidos que diferentes, y llegan a entender y finalmente lo aceptan e incluso lo aman", agregó.

Bennett aseguró que el éxito del espectáculo es debido a que se parece a la cultura y el mundo del Circo del Sol, donde trabajan más de 100 artistas, técnicos y personal de 21 países diferentes .

"Somos una mezcla de muchos idiomas, colores de piel, religiones y culturas ... y muchos más", aseveró.

El espectáculo se presentará en la ciudades floridanas de Sunrise, Miami y Jacksonville y proseguirá su camino por North Charleston (Carolina del Sur), Fairfax (Virginia) y Baltimore (Maryland) hasta llegar a Uniondale (Nueva York).

Los precios de las entradas, según la página de internet oficial de la compañía, van desde los 25 a los 198 dólares .

El Circo del Sol es un referente de la escena internacional que desde su creación en 1984 ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores.

A lo largo de estos 30 años más de 100 millones de espectadores han asistido a sus espectáculos y el Circo del Sol se ha convertido en la compañía circense teatral de más éxito del mundo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses