Cirque du Soleil presenta show

Cultura 13/07/2017 19:22 EFE Miami Actualizada 19:40
Guardando favorito...

"Ovo" es una historia de inclusión y de cómo una comunidad de insectos rechaza a un bicho "extranjero"

im Bennett, director artístico de "Ovo", asegura que es uno de los espectáculos más divertidos y coloridos de la compañía. Foto: XINHUA

Redacción

Guardando favorito...

Escrito y dirigido por la brasileña Deborah Colker, "Ovo" cuenta la historia de un huevo misterioso que aparece de la nada en un colorido ecosistema habitado por insectos que ven cambiadas sus perspectivas a raíz de este nuevo objeto, que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.Foto: EFE

Redacción

Guardando favorito...

"Es una historia de inclusión y de cómo una comunidad de insectos primero rechaza un insecto 'extranjero' porque es diferente de ello", dijo el director artístico. Foto: AP

Redacción

Guardando favorito...

Bennett aseguró que el éxito del espectáculo es debido a que se parece a la cultura y el mundo del "Cirque du soleil". Foto: AP

Redacción

Guardando favorito...

La compañía canadiense Circo del Sol inicia hoy en Sunrise (Florida) una gira por la costa este de Estados Unidos con su espectáculo, Ovo, del portugués, "huevo", que acabará en Uniondale (Nueva York) el 31 de agosto.

"Es uno de los espectáculos más divertidos, coloridos, positivos y enérgicos de Cirque (du Soleil)", cuyos integrantes ofrecerán algunos actos bastante únicos, jamás vistos antes, indicó Tim Bennett, director artístico de Ovo, en un comunicado enviado a Efe.

Escrito y dirigido por la brasileña Deborah Colker, Ovo cuenta la historia de un huevo misterioso que aparece de la nada en un colorido ecosistema habitado por insectos que ven cambiadas sus perspectivas a raíz de este nuevo objeto, que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.

No obstante, el director artístico cree que de Ovo lo más especial es su mensaje.

"Es una historia de inclusión y de cómo una comunidad de insectos primero rechaza un insecto 'extranjero' porque es diferente de ellos. Ellos no lo entienden ni (entienden) sus maneras y por lo tanto se sienten amenazados por él", detalló Bennett.

"En el transcurso de la historia se dan cuenta de que ellos y el extranjero son más parecidos que diferentes, y llegan a entender y finalmente lo aceptan e incluso lo aman", agregó.

Bennett aseguró que el éxito del espectáculo es debido a que se parece a la cultura y el mundo del Circo del Sol, donde trabajan más de 100 artistas, técnicos y personal de 21 países diferentes.

"Somos una mezcla de muchos idiomas, colores de piel, religiones y culturas ... y muchos más", aseveró.

El espectáculo se presentará en la ciudades floridanas de Sunrise, Miami y Jacksonville y proseguirá su camino por North Charleston (Carolina del Sur), Fairfax (Virginia) y Baltimore (Maryland) hasta llegar a Uniondale (Nueva York).

Los precios de las entradas, según la página de internet oficial de la compañía, van desde los 25 a los 198 dólares.

El Circo del Sol es un referente de la escena internacional que desde su creación en 1984 ha buscado constantemente seducir a la imaginación, estimular los sentidos y apelar a las emociones de espectadores.

A lo largo de estos 30 años más de 100 millones de espectadores han asistido a sus espectáculos y el Circo del Sol se ha convertido en la compañía circense teatral de más éxito del mundo.
nrv

Temas Relacionados
Cirque du Soleil
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios