22 | MAR | 2019
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

El STCUNAM espera la demanda contra la UNAM

02/01/2017
00:24
Luis Ángel Ramírez - Clinica de periodismo
-A +A
Alumnos y maestros esperan que juez admita el amparo que presentaron por considerar que la Universidad violó sus derechos humanos e individuales

Ante la incertidumbre sobre el futuro del Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM (STCUNAM), fundado por Gloria Contreras en 1974, maestros y padres de familia presentaron un amparo en el que se reclama una violación a los derechos humanos y a las garantías individuales de los alumnos. Se espera que la admisión de la demanda contra la UNAM se notifique durante los próximos días.

La demanda se registró en el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México. En el documento, presentado por el abogado Mauricio Barrera como representante y donde se adscriben 104 menores y 27 adultos, se reclama la solución emitida por la Universidad para suspender las clases que imparte el Seminario en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM y el Salón José Limón.

Y se afirma que ello implicó una violación a las garantías individuales contenidas en los artículos constitucionales primero, tercero, cuarto, 14, 16 y 133, así como a los Derechos Humanos contenidos en los Tratados Internacionales de los que México es parte.

Desde el fallecimiento de Contreras en 2015, el Seminario ha tenido una serie de conflictos con la Máxima Casa de Estudios. El 8 de diciembre Jorge Volpi asumió la Coordinación de Difusión Cultural, pero no ha dado resolución al problema del Seminario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios