17 | FEB | 2019
Foto: Cortesía INBA

Enrique Singer llega a la dirección de la Compañía Nacional de Teatro

07/12/2016
15:17
Redacción
México
-A +A
El nuevo director artístico dijo que escuchará a los miembros de la agrupación para realizar un diagnóstico

María Cristina García Cepeda, directora general de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), nombró a Enrique Singer como nuevo director artístico de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y reconoció la labor que realizó Luis de Tavira al frente de la agrupación durante ocho años.

La titular del INBA dijo que sólo se trata de un cambio de estafetas y que “entrarán nuevos aires a la Compañía Nacional de Teatro”. También reiteró la continuidad del proyecto: “Podemos pensar que vienen tiempos complejos, pero también son tiempos de oportunidad”, se lee en el boletín del INBA.

Enrique Singer expresó que su motivo para aceptar la titularidad de la agrupación fue la insistencia de todos los involucrados en la CNT y de su propia dirección, "con lo cual sentí que Luis me abría su corazón y me aceptaba como un continuador de su labor".

Artículo

Luis de Tavira deja un paquete muy grande: Enrique Singer

El director de escena y actor dijo que se integrará poco a poco a la Compañía Nacional de Teatro
Luis de Tavira deja un paquete muy grande: Enrique SingerLuis de Tavira deja un paquete muy grande: Enrique Singer

“Es uno de los más grandes retos de mi vida, porque será un trabajo difícil y complicado”, dijo, y puntualizó que utilizará esta oportunidad para consolidar a la agrupación e institucionalizarla más allá de las personas.

El también productor de teatro reconoció que “tenemos retos importantes, paralelos a los cambios sociales y globales. Entre ellos está sostener nuestra responsabilidad hacia la dramaturgia mexicana, que debe continuar y ampliarse. Sin apartarnos de las formas de producción tradicionales, hay que explorar metodologías que permitan diversos acercamientos a la praxis escénica”.

Artículo

Designan a Enrique Singer director de la Compañía Nacional de Teatro

La directora del INBA dio a conocer que el actor y productor de teatro sustituirá a Luis de Tavira
Designan a Enrique Singer director de la Compañía Nacional de TeatroDesignan a Enrique Singer director de la Compañía Nacional de Teatro

Como nuevo director de la Compañía, Singer apuntó que su papel a corto plazo es escuchar a los miembros de la agrupación para establecer un diagnóstico que permita saber cuáles son los puntos que necesitan evolucionar o permanecer dentro de las políticas de programación.

En entrevista, Luis de Tavira manifestó: “Este fue un periodo por el cual debemos estar agradecidos, satisfechos y, al mismo tiempo, animados para seguir adelante.

El ahora extitular de la Compañía concluyó que el reto principal de la nueva dirección está en consolidar a la agrupación, así como ampliar y fortalecer su aproximación al público nacional.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios