El Ballet Metropolitano montará por primera vez en México una versión coreográfica de Drácula, del irlandés Bram Stoker (1847-1912), la cual planea estrenar el 11 de marzo del próximo año en el Auditorio Frá Angélico, del Centro Cultural Universitario (CUC).

El espectáculo, dividido en dos actos, contará con coreografía de Carlos Javier González y Samuel Villagrán, y la escenografía de Noel Montes de Oca, según información difundida por el ballet en su página de Facebook.

Los bailarines que formarán parte de “Drácula” serán seleccionados después de una audición que se realizará el próximo 14 de enero en el Conservatorio Guillermo Maldonado.

El performance contará con música de destacados compositores, que más adelante serán dados a conocer por la propia compañía.

Drácula cuenta la historia de Jonathan Harker, quien emprende un viaje a la mansión del Conde Drácula, ubicada en Transilvania, con el fin de ofrecerle asistencia legal para llevar adelante un arreglo fiscalizado por el jefe de Harker, Peter Hawkins.

Durante su estancia, Jonathan se da cuenta de sucesos extraños que rodean a la mansión y al propio conde, los cuales no hacen más que asustarlo, razón que lo impulsa a emprender camino de vuelta a Londres.

La historia se conecta tras el encuentro de Mina, prometida de Jonathan, con el conde Drácula, quienes se debaten entre el amor y el odio. A su regreso, Jonathan se relaciona con el doctor Van Helsing y juntos llegarán a la conclusión de quien es realmente el conde Drácula y qué métodos usarán para detenerlo.

El Ballet Metropolitano B.Met es una compañía de danza que integra el talento y el entusiasmo de jóvenes mexicanos en una propuesta inédita en la que convergen las cualidades expresivas de la danza contemporánea y del ballet.

Fundada y dirigida por Carlos Javier González y Samuel Villagrán en 2006 en la Ciudad de México, nace con el nombre de Blandior Compañía de Danza. Dos años después es rebautizada como B.Met Ballet Metropolitano.

Bram Stoker fue un novelista irlandés, además de Drácula (1897) escribió numerosas novelas y relatos cortos, entre los que destacan El paso de la serpiente (1890), El misterio del mar (1902), La joya de las siete estrellas (1904) y La dama de la mortaja (1909).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses