Abramovic alista sus 'siete muertes'

La célebre performer comenzará a grabar en noviembre su cinta homenaje a María Callas bajo las órdenes de directores como Iñárritu y Polanski

Cultura 07/04/2016 10:38 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:01

Marina Abramovic desea que su largometraje “Seven Deaths”, con el que rendirá homenaje a la soprano María Callas, se estrene en 2020 en la Real Academia de Londres.

La cinta, en la que participarán directores como Alejandro González Iñárritu, Roman Polanski, Marco Brambilla, Giada Colagrande y Yorgos Lanthimos, constará de siete videos de 10 minutos de duración cada uno que relatarán las muertes de siete heroínas de la ópera encarnadas por Callas.

La inquietud de Abramovic por este filme obedece a su admiración por la soprano griega, quien, afirma, “murió por tener el corazón roto”; un buen pretexto para la performer de 69 años, la cual ha “estado obsesionada con la idea romántica de morir por amor”.

En esta serie de actos performáticos frente a una cámara se incluirán las muertes de “Madame Butterfly”, quien se apuñaló a sí misma; y “Tosca”, quien se arrojó al vacío desde la torre de un castillo, además de las tragedias de “Carmen” y “La Traviata”.

El rodaje está previsto para comenzar en noviembre próximo y en el proceso se filmará el documental “Living Seven Deaths”.

 

rqm

Temas Relacionados
Marina Abramovic performance

Comentarios