17 | NOV | 2019
Este año la Compañía Nacional de Danza conmemora 40 temporadas de la puesta en el lago menor del Bosque de Chapultepec. (FOTO: )

Reposición de "El lago de los cisnes" se verá en "streaming"

04/03/2016
11:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Rafael Tovar y de Teresa confirmó que la función de saldo será el próximo 8 de marzo a las 20 horas y podrá verse en múltiples plataformas

El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, se pronunció esta mañana sobre la cancelación a media función de “El lago de los cisnes” que presentaba la Compañía Nacional de Danza en el lago menor del Bosque de Chapultepec el pasado miércoles.

El titular de la dependencia confirmó a través de su cuenta en Twitter sobre la instrucción para que la presentación interrumpida por causas climáticas sea repuesta el próximo martes 8 de marzo; además, informó que dicha presentación se transmitirá “vía 'streaming', por televisión y otras plataformas digitales, llegando a millones de personas”.

El jueves pasado, el director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Roberto Perea Cortés, informó que la reposición de la puesta en escena se llevará a cabo a las 20 horas y se podrá ingresar con los boletos de la función cancelada, o bien, si los involucrados lo prefieren, podrán solicitar el reembolso a través del sistema por el que fueron adquiridos.

En este contexto, el INBA informó en la víspera que las funciones en el Bosque de Chapultepec están sometidas a las injerencias del clima y que la práctica de suspender una presentación “ha venido operando y así continuará cuando sea necesario” en los casos de lluvia o descenso de temperatura “para evitar que los bailarines puedan sufrir algún percance y para garantizar su integridad”.

La temporada 40 de “El lago de los cisnes” a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que actualmente se encuentra acéfala tras la dimisión de Laura Morelos el pasado 12 de febrero, se lleva a cabo en el lago menor del Bosque de Chapultepec desde el 25 de febrero y hasta el 20 de marzo.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios