El secretario de Cultura federal, , se pronunció esta mañana sobre la cancelación a media función de que presentaba la en el lago menor del Bosque de Chapultepec el pasado miércoles.

El titular de la dependencia confirmó a través de su cuenta en Twitter sobre la instrucción para que la presentación interrumpida por causas climáticas sea repuesta el próximo martes 8 de marzo; además, informó que dicha presentación se transmitirá “vía 'streaming', por televisión y otras plataformas digitales, llegando a millones de personas”.

El jueves pasado, el director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (), Roberto Perea Cortés, informó que la reposición de la puesta en escena se llevará a cabo a las 20 horas y se podrá ingresar con los boletos de la función cancelada, o bien, si los involucrados lo prefieren, podrán solicitar el reembolso a través del sistema por el que fueron adquiridos.

En este contexto, el INBA informó en la víspera que las funciones en el Bosque de Chapultepec están sometidas a las injerencias del clima y que la práctica de suspender una presentación “ha venido operando y así continuará cuando sea necesario” en los casos de lluvia o descenso de temperatura “para evitar que los bailarines puedan sufrir algún percance y para garantizar su integridad”.

La temporada 40 de “El lago de los cisnes” a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que actualmente se encuentra acéfala tras el pasado 12 de febrero, se lleva a cabo en el lago menor del Bosque de Chapultepec desde el 25 de febrero y hasta el 20 de marzo.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses