Ante la cancelación a media función de la noche de este miércoles de El lago de los cisnes, la gente gritó a la Compañía Nacional de Danza: "¡Fraude, fraude!, ¡robo, robo!, ¡reembolso, reembolso! y comenzó a tirar sillas al lago menor del Bosque de Chapultepec, donde se desarrollaba la escenificación.

"Debido a los inevitables abucheos y gritos de: 'fraude, fraude, 'reembolso, reembolso', 'robo, robo' y otros tantos, tuvo que salir un representante a dar la cara y finalmente, ceder ante el público enardecido que comenzó a lanzar sillas al lago, y anunciar la reposición de la función para el martes próximo", explicó Norma Landeros, una asistente del público, en sus redes sociales.

Y añadió: "Si el clima no era apto para presentar el espectáculo, lo hubieran cancelado desde al menos un par de horas antes, colocando una manta desde la entrada con una explicación y 'tan tan'. Pero no se vale tanto exponer a los bailarines a las inclemencias del tiempo, como al público tratar de verle la cara con presentar media función y decir que no se repondrán las entradas".

Jorge Rodríguez, también asistente, contó a EL UNIVERSAL, que les informaron a través de un altavoz que la función podría ser cancelada si la temperatura bajaba a los 12 grados y que si eso ocurría después de los primeros 30 minutos no habría reembolso.

"Sin embargo, al minuto 32 exactamente, se encienden las luces y la voz del lugar indica que se cancela por clima, y por ser más de 30 minutos, no se haría devolución. A partir de ahí, mucha gente tristemente empezó a gritar tontería y media, insultos y rechiflas".

En un video que circula en Twitter, se observa la reacción de la gente y cómo exigen que los organizadores "salgan a dar la cara".

De acuerdo con miembros de la producción, esta reacción de la gente no se había visto en por lo menos los últimos 15 años, y provocó incluso miedo entre los artistas.

A través de su cuenta de Twitter la CND informó que la cancelación se debió al mal tiempo y que la función se repondrá el 8 de marzo a las  20:00 horas o se puede pedir el reembolso.

Este miércoles ha sido uno de los días más fríos y lluviosos de la semana.

EL UNIVERSAL solicitó información a Comunicación Social del INBA para conocer la situación, pero no  se ha obtenido respuesta.

Este es uno de los videos del hecho que circuló en redes sociales.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses