Suscríbete

Google te lleva al escenario

Las artes escénicas ahora podrán ser apreciadas en 360 grados a través del Google Cultural Institute

El arte performativo puede apreciarse en la pantalla a 360 grados. (FOTO: Google Cultural Institute)
Cultura 01/12/2015 14:35 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:38
Guardando favorito...

Esta mañana, el Google Cultural Institute lanzó una serie de videos, con miras a lo que será la realidad virtual, donde escenas de arte performativo puede apreciarse en la pantalla a 360 grados con más de mil millones de pixeles de ultra-alta resolución.

Eso quiere decir que las personas podrán admirar de arriba abajo y de izquierda a derecha, casi como si estuvieran dentro de los recintos, escenas de los mejores ballets o representaciones teatrales del mundo en la comodidad de sus casas o desde sus smartphones.

Ya antes la plataforma había compartido al público las colecciones de más de 800 museos de arte y archivos históricos, y ahora Google hizo convenio con alrededor de 60 grupos artísticos que mostrarán lo mejor de sus presentaciones con la nueva tecnología.

“Lo que espero es que la gente se dé cuenta que hay mucho más cosas que hacer en internet además de hacer un video y subirlo a Youtube”, dijo Amit Sood, el director del Google Cultural Institute, informó el portal NYTimes.

La idea surgió de pensar en que no todas las personas podían visitar recintos culturales como la Ópera de Paris, el teatro El Globo o el Carnegie Hall, cuyo director, Clive Gillinson, elaboró este proyecto junto con Sood a raíz de que ambos pensaron que toda obra, más que esperar que las audiencia vinieran a ella debía tener un papel activo en su propia difusión.

Los grupos que participan en la nueva modalidad son el American Ballet Theatre, el Museo Americano de la Magia, la Academia de Música de Brooklyn, el Music Hall of Fame, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, la Ópera Metropolitana, la Ópera de Roma y la Filarmónica de Berlín

Gira la imagen pulsando y arrastrando el cursor mientras se reproduce el video:

adm/rqm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios