Presentan danza basada en la Segunda Guerra Mundial

Taxdermia es un espectáculo que fusiona la danza, el teatro y las artes plásticas (CORTESÍA SUR OESTE ARTE ESCÉNICO)
Cultura 09/10/2015 00:26 José Pablo Espíndola Actualizada 19:44
Guardando favorito...

Clínica de Periodismo

La compañía Sur Oeste Arte Escénico presenta Taxdermia, espectáculo que conjunta la danza, el teatro y las artes plásticas para hablar de los horrores de la naturaleza humana. Es una creación de Stephanie García quien se inspiró en Terror y miserias del Tercer Reich, de Bertolt Brecht.

García comentó que escribió esta obra durante un momento de mucha crisis emocional “en la que no encontraba el sentido de las cosas”. Decidió basarse en acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, periodo que refleja la decadencia total de la humanidad.

El montaje se construye con varios cuadros dancísticos que se van presentando en distintos puntos del teatro, lo que hace que el espectador se encuentre en constante movimiento. García además afirmó que “es una obra que puede ayudar a reenamorar a mucha gente con la danza, porque existe mucho público que se va perdiendo a causa de espectáculos que no se entienden, que son aburridos. Taxdermia logra que cada movimiento tenga un significado y que éste pueda ser descifrado fácilmente por el público”.

En escena, los personajes se presentan como individuos en situaciones específicas, quienes en otros momentos adquieren múltiples significados, atendiendo a la necesidad de expresar a la humanidad en su generalidad y en su historia.

El espectáculo multidisciplinario busca que el espectador identifique diferentes contextos terribles que lo ayuden a volver su humanidad y la añoranza de que algún día puedan ser diferente, además, García dijo que la trama logra crear lazos emocionales con el espectador.

Taxdermia se presenta en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque con funciones hasta el 11 de octubre y del 28 al 31. Miércoles, jueves y viernes 20 horas, sábados 19 horas y domingos 18 horas.

Temas Relacionados
Segunda Guerra Mundial danza
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios