ana.pinon@eluniversal.com.mx

A partir de la propuesta La ciencia del arte/ El arte de la ciencia, uno de los ejes temáticos de la edición 43 del Festival Cervantino, que se realizará del 7 al 25 de octubre en Guanajuato, se presentarán una serie de actividades académicas y artísticas en torno al conocimiento. El premio Nobel de química Roald Hoffmann y el científico George F. Smoot, premio Nobel de física ofrecerán conferencias magistrales.

Entre los platos fuertes de este enfoque destaca la presencia de la española Blanca Li, quien se presentará el 23 y 24 de octubre en el Auditorio del Estado, con la obra Robot!, que abre nuevos horizontes sobre el empleo de autómatas en escena, y aborda el complejo vínculo entre hombre y máquina.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa interpretará la obra Los planetas de Gustav Holst, que incluye la proyección de imágenes reales de los planetas tomadas por la NASA.

“La danza de las neuronas” será una serie de monólogos científicos en los que se hablará de temas como el bosón de Higgs, los agujeros negros y la estructura del espacio-tiempo, la Neurona de Jennifer Aniston y el origen de la vida.

Habrá talleres para niños y jóvenes, debates y duelos científicos, pláticas, cine y exposiciones como Sin maíz no hay Toledo con obra de Francisco Toledo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses