Movimiento en Movimiento

Se trata de una muestra representativa de lo que existe en videodanza sin resaltar o inventar jerarquías

A las 20:30 en SOMA, ciudad de México, ubicada en Calle 13. No. 25. Col. San Pedro de los Pinos, se llevará a cabo este cuarto encuentro en donde diez creadores exhibirán once piezas de videodanza. FOTO: SOMA/Movimiento en Movimiento
Cultura 14/10/2015 10:40 Yanet Aguilar Sosa Ciudad de México Actualizada 10:58
Guardando favorito...

La cuarta muestra Internacional de Videodanza Movimiento en Movimiento #4, que aborda el tema "La caída en el cuerpo", abre hoy miércoles su encuentro con los espectadores, quienes podrán apreciar una exhibición de diversas propuestas en videodanza sin someterse al dogma de las competencias o premios.

A partir de la pregunta ¿hacia dónde vamos?, una cuestión pertinente en la época actual que requiere emprender los caminos de reflexión que son cada vez más complejos, Movimiento en Movimiento #4, se propone ser un foro de reflexión teniendo como motor un arte híbrido: la videodanza.

El programa que tiene una duración aproximada de una hora, incluye las piezas: "More Than You Think" deVanessa Michielon & Jacopo Landi  (Italia) que tiene una duración de 1:05 min; "UMBA" de Fabien Coupez (Francia), 14:41 min; "Singeries" de Priscilla Guy y Catherine Lavoie Marcus, Canadá),  12:39 min; "Freedom Fries: Still Life" de Yoshua Okón (México), 3:42 min; "You Will Fall Again" de Alex Pachón (España), 6:40 min.

Así como "Abrochar y desabrochar" de Yolanda M. Guadarrama (México), 1:45 min; "Fan 02", de Alfredo Salomón, (México) 2:15 min; "Cáustico" también de Alfredo Salomón (México), 5:48 min; "redSwan" de Ella Fiskum (Noruega), 6:20 min; "Irina" de Martin Kers, Erik-Jan Maalderink y Kristel van Issum (Holanda), 10:17 min; y "Aare" de Andrea Keiz (Alemania), 13 min.

A las 20:30 en SOMA, ciudad de México, ubicada en Calle 13. No. 25. Col. San Pedro de los Pinos, se llevará a cabo este cuarto encuentro en donde diez creadores exhibirán once piezas de videodanza.

Las obras, que están construidas desde la mezcla híbrida del lenguaje audiovisual, el cine y la danza, permitirán a los espectadores acercarse de nuevo al cuerpo humano, en la mayoría de los casos, afectado por algunas de las condiciones de caída del Ser.

Tecnología, teatro, música, pensamiento, audiovisuales, cine y danza, están presentes en esta edición de la muestra que incluye el trabajo de diez creadores provenientes de Italia, Francia, Canadá, México, España, Noruega, Holanda y Alemania.

"Veremos ejemplos de cómo caminar hacia la inevitable muerte; afecciones personales por la tecnología; espejos de movimiento espontáneo, casi animal; el cuerpo obsceno en su ser concreto; monografías de agua y cuerpo; el mito de Sísifo ilustrado por medio de la fragilidad del hombre; el deseo de desaparición; una Caperucita rojasádica y moderna; el cisne de El lago de los cisnes ya cansado y casi en llamas; y una serie de mujeres profundamente absurdas: ¿feminidad desquiciada?", señala el comunicado del encuentro.

La idea, aseguran los organizadores, es ofrecer una muestra representativa de lo que existe en videodanza sin resaltar o inventar jerarquías. "Queremos presentar piezas capaces de concentrar el interés de los espectadores para atraerlos al arte de la videodanza y al mismo tiempo intentamos abrir nuevos espacios para su existencia y desarrollo".

La premier de la cuarta muestras de videodanza se llevará a cabo en SOMA, Ciudad de México, y posteriormente la muestra quedará exhibida permanentemente en este sitio: https://movimientoenmovimiento.wordpress.com 

 

sc

Temas Relacionados
danza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones