Perú anuncia programa para FIC

La delegación andina que visitará México en el marco del FIC mostrará la riqueza que tiene su cultura

El Elenco Nacional de Folclore del Perú será el encargado de abrir las actividades del FIC el próximo 7 de octubre. (FOTO: cortesía PromPerú / Martín Acevedo)
Cultura 23/09/2015 17:53 Abida Ventura Ciudad de México Actualizada 17:53
Guardando favorito...

Con la presencia de la Ministra de Cultura del Perú, Diana Álvarez-Calderón Gallo y una importante delegación de artistas, el país andino se hará presente en el próximo Festival Internacional Cervantino, que se llevará acabo del 7 al 25 de octubre.

La programación artística y cultural que este país trae por primera vez al Festival que cada año se realiza en Guanajuato fue dada a conocer esta tarde por Elizabeth González, encargada de negocios de la Embajada de Perú, en la residencia de la Embajada de ese país en México.

González anunció que, durante su estancia en Guanajuato, Álvarez-Calderón Gallo participará también en la reunión de Ministros de cultura de la Alianza del Pacífico que se realizará por esas mismas fechas.

Para la organización de las actividades en el Cervantino, González dijo que se “ha hecho un gran esfuerzo por traer lo mejor de la música y el arte de Perú”. “Haremos énfasis en la diversidad del país para mostrar la riqueza que tiene la cultura peruana, que en eso nos parecemos a México porque somos un país diverso y multicultural”, señaló.

Entre las agrupaciones invitadas destaca la participación del Elenco Nacional de Folclore del Perú, que presentará un espectáculo el 7 de octubre, a las 20 horas, en la Alhóndiga de Granaditas. En esta función de inauguración, el público podrá ver en escena a 46 artistas que mostrarán una selección de danzas representativas de la costa, sierra y la Amazonía peruana. La agrupación también se presentará el 8 de octubre a las 20 horas en el Teatro Manuel Doblado en León, Guanajuato.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, creada en 1938 como el primer elenco sinfónico y considerada como la de mayor trayectoria en el Perú, es otra de las agrupaciones invitadas. En Guanajuato se presenta el miércoles 14 de octubre a las 20 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Mientras que el 15 de octubre dará una función en Palacio de Bellas Artes, de la ciudad de México.

Entre las actividades dedicadas al teatro está planeada la presentación de la obra “La Cautiva”, de la compañía “La Plaza”, el 23 de octubre en el Teatro Principal de Guanajuato.

Una presentación de las composiciones de música electrónica del artista peruano Jaime Oliver La Rosa, el 10 y 11 de octubre, así como una función del espectáculo “Kimba Fa”, del grupo Teatro del Milenio, el 18 de octubre, en Los Pastitos, enriquecerán el programa que el país andino trae a México.

 

rqm

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios