Más Información

ONG exige investigación por la muerte de dos niñas en DIF de Oaxaca; "migrar no debe costar la vida", afirma

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores

Detienen a tercer funcionario por muerte de dos niñas haitianas en albergue del DIF Estatal Oaxaca; investigan responsabilidades
Para el disfrute de niños y adultos, la Compañía Nacional de Danza (CND) llevará el 2 de agosto, el espectáculo coreográfico musical "Cri-Crí", al Auditorio Nacional de esta capital.
La presentación, que estará a cargo de 60 bailarines profesionales, busca ser una opción para este periodo vacacional, informó la titular de la agrupación, Laura Morelos.
Luego del ensayo del tema "El ratón vaquero", que se realizó en el salón de las instalaciones de la compañía, Morelos comentó que la CND ofrecerá una sola función en el coloso de Reforma, misma que podrá ser disfrutada por cinco mil personas.
"Es una buena oportunidad para llevar a los niños que están de vacaciones a ver un espectáculo que nos conecta a los adultos que vivimos en nuestra infancia con Francisco Gabilondo Soler, las canciones de nuestro adorado Cri-Crí, que son muy vistosas y alegres", expresó.
La directora aclaró que se trata del mismo espectáculo que presentó la CND el año pasado, mismo que ha demostrado ser una gran producción que ha gustado al público mexicano.
"El espectáculo ha demostrado que tiene muchas de las canciones que son nuestras favoritas, otras que estaban un poquito guardadas, pero todas son bailadas por los mejores bailarines que tenemos", aseguró.
Morelos, quien dijo que en esta ocasión no se contará con alguna orquesta ni coro, señaló que para esta función se le dará la oportunidad a los nuevos talentos de la compañía para interpretar roles principales.
También se informó que el espectáculo cuenta con coreografía de José Luis González, arreglos musicales de Eugenio Toussaint, escenografía de Alain Kerriou y vestuario de Jerildy Bosch.
Entre los personajes que aparecen en el escenario destacan: "La hormiguita", "La muñeca fea", "El ratón vaquero", "La negrita cucurumbé" y "El negrito bailarín".
Con "Cri-crí", agregó la ex bailarina, se presenta una magnífica oportunidad para acercar a los niños a las canciones de Gabilondo Soler (1907-1990).
"A través de la conjunción de la danza y la música, con este ballet queda manifiesta la vigencia de la obra de este inigualable y prolífico compositor e intérprete de canciones infantiles, quien sin duda ha sido uno de los más grandes de la escena nacional en este ámbito", consideró.
El programa incluirá temas como: "Cri-Crí", "El ratón vaquero", "Di ¿por qué?", "Llueve", "Negrito sandia", "Negrito bailarín", "La marcha de las canicas", "Chong Ki Fu" y "Cocuyito playero", entre otros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








