Diversas personalidades, políticos, funcionarios y miembros de la comunidad cultural lamentaron el fallecimiento de Eduardo del Río, Rius , a través de redes sociales.

En Twitter, el nombre del monero aparece como tendencia del día con el hashtag #Rius.

"Crítica, humor y libertad, todo ello en un cartón de #Rius. Descanse en paz el destacado caricaturista y periodista Eduardo del Río García", compartió en su cuenta el presidente Enrique Peña Nieto.

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal, escribió en su cuenta: “Con el deceso de Rius, creador de un estilo renovador, termina una época de la caricatura política y de divulgación. Mi pésame a sus deudos”.

“Con gracia, con inteligencia, con valentía, el maestro Rius renovó la caricatura, que en sus manos fue crítica y reflexión. Hasta siempre”, escribió en esa misma red social la directora del INBA, Lidia Camacho.

Mauricio Montiel, director de Literatura del INBA, recordó a Rius con unos de sus cartones:

Por su parte, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, expresó: "Amigo de viaje en el pensamiento crítico, Rius caricaturizó la injusticia y la trazó como sabiduría popular. Un abrazo de gratitud, camarada".

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también se pronunció al respecto: "El @GobCDMX lamenta profundamente el fallecimiento del ilustre escritor e historietista Eduardo del Río "Rius". Descanse en paz".

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también se refirió en Twitter al creador de Los Supermachos : "Descanse en paz Eduardo del Río, 'Rius', dibujante excepcional. Mi pésame a sus familiares y amigos #mm"

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, expresó en Twitter: "Triste noticia falleció Eduardo del Río ilustre michoacano de nacimiento y Morelense de adopción. Rius hizo la mejor caricatura".

El Museo del Estanquillo también le dedicó un mensaje:

A esos mensajes se unieron los colegas, como Helio Flores, quien señaló: “Inmenso dolor por la partida de mi gran amigo y maestro RIUS. El más grande de todos”.

“En @El_Chamuco lamentamos muchísimo la muerte de nuestro maestro, amigo y fundador de esta casa editorial, Eduardo del Río García, Rius”, escribió también el caricaturista Rapé.

“Murió Rius. Influyó de modo definitivo en la educación de millones de nosotros e hizo popular un género rarísimo: el ensayo en cómic. #RIP”, señaló también el escritor Alberto Chimal.

Fidel Pérez, Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México indicó: Dibujante, humorista, mexicano. La familia #Indepedi lamenta esta gran pérdida Q.E.P.D. #Rius

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses