Una de las áreas más afectadas del Palacio de Bellas Artes tras el incendio que se registró esta madrugada, son los talleres ubicados en la parte trasera, así como el área de camerinos principales, ubicados en el lado izquierdo de la Sala Principal.

En una imagen a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL se aprecia cómo el techo de los camerinos está quemado, así como algunos daños a paredes. De acuerdo con algunos testigos, los talleres podrían tener daños más severos.

El incendio que se registró esta madrugada en el Palacio de Bellas Artes se causó debido a un corto circuito en el sistema eléctrico del taller de iluminación, informó el INBA en un comunicado.

La dependencia aseguró que se trató de un "conato" pero que fue controlado de "manera inmediata" por el personal de seguridad y del H. Cuerpo de Bomberos, y se evitó daños mayores al patrimonio.

Agregó que todas las actividades se desarrollarán como están programadas, y la apertura al público inició a las 11:00 am de la exposición "Picasso-Rivera, Conversaciones a través del tiempo".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses