, secretaria de Cultura federal, estuvo presente en la firma del Convenio del Programa de Desarrollo Cultural Municipal entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y 42 municipios participantes, informó la a través de un comunicado.

En el evento se realizó en el marco de la Reunión Estatal de Cultura 2017, que se llevó a cabo en el estado de Nuevo León, y tuvo como sede el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, García Cepeda aseguró que “la firma de este convenio une voluntades, crea lazos de trabajo y establece las pautas para que se amplíen y extiendan los beneficios artísticos y culturales a los municipios de la entidad”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , reconoció a la actual administración por trabajar en coordinación con el gobierno estatal y los municipios de la entidad. El Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) está conformado por un fondo tripartita aportado por las instancias federal, local y municipal para concretar proyectos culturales.

Programas como el de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) y el de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), así como festivales de cine o de artes escénicas, forman parte de la agenda cultural compartida. En este año, la inversión que la Secretaría de Cultura realiza en la entidad contempla los 80.1 millones de pesos ; que incluyen 8 y medio millones de pesos de subsidio piso.

Como parte de la agenda, se llevó a cabo una visita a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en donde se reconoció el aporte de la Secretaría de Cultura para el fortalecimiento de la institución académica, en la cual ha invertido 14.2 millones de pesos .

La Secretaría de Cultura trabaja en la realización de la Semana del Cine Mexicano, en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Monterrey y en la creación de puntos de acceso para la plataforma Cinema México.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses