Más espacios para Soriano y Sebastián

Bienvenidos los museos y los jardines escultóricos en todo México, sin embargo, se preguntan algunos ¿hacen falta más espacios para las esculturas de Sebastián y Juan Soriano? Nos recuerdan que del primero hay obras y paseos escultóricos en todo el país, incluso en la Ciudad de México y municipios vecinos —Chimalhuacán, por ejemplo— y hasta en la UNAM. Nos dicen que del segundo está por inaugurarse el centro cultural y museo en la ciudad de Cuernavaca, donde se invirtieron recursos públicos. De ahí la sorpresa que causó que en medio del anuncio de la inauguración del Centro Estatal de las Artes de Comala nos fuéramos enterando de que en este espacio, que será sede del Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas, también estarán el Jardín Escultórico Juan Soriano y el Museo Nacional de Escultura Sebastián. Ah... y varias galerías, una de ellas del artista plástico José Luis Cuevas. Como que hace falta actualizarse en nombres ¿no?

La arqueóloga Pilar Luna deja cargo en el INAH

Después de 37 años, la arqueóloga Pilar Luna Erreguerena dejó la subdirección de Arqueología Subacuática del INAH, institución que dirigió desde que fue creada en 1980. A la cabeza de esta área dedicada a la investigación y preservación del patrimonio subacuático llegó Roberto Junco, quien ha colaborado en diversos proyectos con la arqueóloga pionera en esta disciplina en México. La investigadora, de acuerdo con la información que el INAH difundió hace un mes únicamente en su página oficial, renunció al cargo debido a cuestiones personales. Uno de sus proyectos inconclusos es la búsqueda de Nuestra Señora del Juncal, un navío que naufragó en 1631 en aguas mexicanas y que Luna Erreguerena y su equipo habían buscado desde hace varios años en la Sonda de Campeche.

Penguin Random House echa la casa por la ventana por Allende

Nos cuentan que todas las filiales en Latinoamérica y España de Penguin Random House están preparándose para que el próximo jueves 1 de junio echen toda la carne al asador a favor de la nueva obra de una de las autoras de su catálogo. Resulta que ese día será el lanzamiento de Más allá del invierno, la nueva novela de la escritora bestseller Isabel Allende, y es tal la expectativa que el libro se publicará simultáneamente en España y Latinoamérica, en formato impreso, digital y audiolibro, con 300 mil ejemplares de primera tirada. La gran apuesta de salida se debe a que Allende ha vendido más de 67 millones de ejemplares de sus 21 libros que han sido traducidos a más de 35 idiomas; pero también se debe a que dos de sus historias han sido llevadas al cine y otras tantas de sus obras adaptadas al teatro, la ópera, el ballet, la radio y a musicales, lo que le ha ganado lectores. Y es tal la apuesta, que para otoño Más allá del invierno se publicará en Estados Unidos en inglés y en español.

Imparable, Daniela Liebmann

La carrera de Daniela Liebmann sigue en ascenso. Hace un par de días ganó la competencia de Conciertos para Piano del Festival Piano Texas 2017, tocará con el director de orquesta Leonard Slatkin y su trabajo recientemente se publicó en la plataforma Spotify, en donde se puede escuchar “Fantasía de Mendelssohn en F menor”, sin duda un lanzamiento que abre puertas y ventanas a un público más amplio. La joven pianista que está por cumplir 15 años de edad ha tenido un gran año, ya participó en el Festival Ravinia de Higland Park, uno de los encuentros al aire libre más emblemáticos de Estados Unidos y ha dado más conciertos en diferentes ciudades de la Unión Americana y en países como Colombia y Guatemala. Enhorabuena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses