La Ciudad de México cuenta con el mayor número de museos en el mundo, sólo después de Londres. De acuerdo con la Secretaría de Turismo local, existen 170 museos y 43 galerías en la capital.

Así que hoy, cuando en todo el mundo se celebra el Día de los Museos, varios recintos realizarán actividades especiales. Por si fuera poco, algunos espacios tendrán Noche de Museos, para que te unas a la celebración internacional sin preocuparte por la hora:

1. Laboratorio Arte Alameda. Las "Asombrosas Criaturas", del artista y físico holandés Theo Jansen te esperan hasta las 17 hrs. de hoy con ENTRADA LIBRE. Mañana, viernes 19, este recinto presentará también videos sobre el proyecto "Primer Movimiento. Prácticas performativas sobre el cuidado y la percepción", a las 20 hrs. (Dr. Mora 7, Centro Histórico, Ciudad de México).

2. El Museo Nacional de la Revolución te espera desde las 18 hrs. para una visita guiada. Luego, a partir de las 18:50 hrs. podrás escuchar a bandas como Tlazolteótl Orkestra y el Grupo Interdisciplinario CIRCOLO que te prepararon un concierto. (Plaza de la República s/n, sótano del Monumento a la Revolución, Colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc).

3. Conoce algunas curiosidades sobre el origen del Universo, la vida y la especie humana en el Museo de Historia Natural, en "De fábula", una actividad lúdica y literaria. Hay tres funciones este jueves: 17, 18 y 19 hrs. Además, este recinto tiene programada una Expedición nocturna para el 31 de mayo. Aparta tu lugar en eventosespeciales.mhn@gmail.com. (Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Circuito Correr es Salud s/n, Delegación Miguel Hidalgo).

4. El Museo Indígena de la CDI ofrecerá un concierto de música norteña en náhuatl y una muestra gastronómica a partir de las 18 hrs. de hoy. La entrada es libre. (Paseo de la Reforma Norte 707, Col. Morelos, delegación Cuautémoc).

5. Si eres de los valientes, te aconsejamos asistir a conocer a las "Brujas de la Inquisición" en el Museo de la Tortura. A las 18:45 hrs. de hoy te espera un viaje en tranvía que guiará tu camino. (Tacuba 15, Centro, 06000 Cuauhtémoc).

6. ¿Juan Escutia se aventó con la badera? ¿Existió el Pípila? Esta y otras polémicas de la historia podrás aclararlas en la Galería de Historia, Museo del Caracol. Te esperan a las 19 hrs. de este jueves. (Primera Sección del Bosque de Chapultepec).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses