Arqueólogos rusos descubrieron restos de un cementerio del siglo XVII en el centro de Moscú, informaron hoy las autoridades capitalinas.

Los fragmentos de lápidas de piedra blanca y tumbas fueron hallados durante unos trabajos de excavación en la céntrica calle de Srétenka, según se desprende de una nota en la web de la Alcaldía moscovita.

Así, cerca del edificio número 20 de la calle Srétenka los arqueólogos dieron con los cimientos de una antigua catedral y su necrópolis.

En la misma zona fueron descubiertos también restos de una calzada de madera, construida, según estimaciones preliminares, en el siglo XVIII.

Además, los científicos recuperaron otros objetos de la época que después de ser estudiados para determinar su edad exacta engrosarán las exposiciones de los museos capitalinos.

Los trabajos arqueológicos que se iniciaron en el centro de la capital rusa esta primavera ya llevaron a insólitos hallazgos como una "habitación secreta" en la muralla de Kitai-gorod, que permitía interceptar las comunicaciones al otro lado de la fortaleza.

También fueron descubiertos más de 150 artefactos de uso cotidiano de los antepasados de los moscovitas de hoy y un tesoro de monedas escondido en una pieza de ajedrez de tiempos de Iván el Terrible.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses