Tras presentar su instalación "Besos públicos" en la explanada del Palacio de Bellas Artes, ahora el artista mexicano Carlos Santos convocará a parejas binacionales que deseen besarse frente a una cámara ubicada en el muro fronterizo entre las ciudades de Tijuana y San Diego.

De acuerdo con Santos, su proyecto tiene como finalidad revertir la narrativa sobre falta de amor que se vive en el mundo y en esta ocasión, su intención es demostrar la poderosa relación que existe entre México y Estados Unidos.

"Nos hace falta un poquito de amor, al final todos necesitamos un beso y hay que darlo. Esto no tiene un fin comercial, ni una marca, ni es para una institución pública o política, es simplemente ciudadanos compartiendo", aseguró en entrevista realizada cuando montó su instalación en Bellas Artes.

"Besos Públicos" consiste en un carrusel conformado por una cámara que gira en un riel y donde la gente se coloca para ver pasar al centro de éste a dos personas y besarse. Las personas que pasan y se besan son grabadas en cámara lenta.

En la cuenta de Facebook de puedes conocer más acerca de este proyecto:

La obra audiovisual resultante de la colecta de besos, realizada por Carlos Santos en Bellas Artes el pasado 1 de abril, musicalizada por un cuarteto de cuerdas, será presentada este sábado 29 de abril en las instalaciones de Casa Armonía, ubicada en la colonia Popotla, de esta capital.

Además, el autodenominado artista relacional, acompañado por Selene Pocajú, directora del Centro Cultural Casa Armonía: Una nueva cultura, ofrecerán un coloquio para presentar la obra audiovisual Besos Públicos.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses