El niño pianista Sergio Vargas Escoruela aseguró que su gusto por el piano se lo debe a su abuelo y tras su debut en el Palacio de Bellas Artes en octubre pasado, ahora regresa al máximo recinto cultural del país, los días 24 y 26 de marzo, para tocar el Concierto para piano Num. 8, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

"Me gusta Mozart, porque es un compositor para niños que no necesita de mucha fuerza como Serguei Rachmaninov", refirió el joven pianista de apenas 11 años, que será solista invitado del programa número cinco de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

En videoconferencia, Vargas Escoruela expresó no tener compositor favorito de piano, "me gustan todos los compositores, no sé qué tenga Mozart en particular, pero me gustan todos los que he tocado, incluyendo a Chopin".

El músico que disfruta de su familia, los juegos de mesa y sobre todo de la cocina, señaló que es un honor tocar en el Palacio de Bellas Artes, le gusta este recinto porque está hecho de mármol, además le gustan El Teatro Juárez, en Guanajuato y el Teatro Degollado, en Guadalajara.

El programa cinco de la OSN incluirá obras de Antonio Sarrier, Antonín Dvorak y Mozart, bajo la batuta del español Pablo González.

Sergio Vargas Escoruela hizo su debut en Bellas Artes en el espectáculo "¿Conoces a Wolfi?", que ofreció la OSN y el actor Mario Iván Martínez; en aquella ocasión, gustó su musicalidad y fraseo, por lo que la directora ejecutiva de la OSN, Claudia Hinojosa, preguntó al pianista para cuando tendría listo el concierto de Mozart, a lo que el pequeño respondió que en dos meses.

Carlos Miguel Prieto, director titular de la agrupación, extendió una invitación al joven pianista para tocar al lado del concertista Pablo González, con quien ensayará el próximo 22 de marzo junto con la OSN.

A su corta edad, Sergio Vargas ha concursado en diferentes certámenes nacionales de piano obteniendo buenos resultados: segundo lugar en la séptima edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassos 2014 y primer lugar en la octava y décima edición de ese mismo concurso efectuado en Monterrey en 2015 y 2017, respectivamente.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses