Más Información

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Departamento de Justicia abre investigación por posible violación de derechos civiles de Alex Pretti; fue abatido por ICE en Minneapolis
Un militante de extrema derecha británico que describió a Adolf Hitler como su "dios", fue condenado a cinco años de prisión el jueves por el tribunal de Kingston, en el sur de Londres, por delitos de terrorismo y crímenes de odio en redes sociales.
La fiscalía abrió una investigación después de que Sean Creighton, de 45 años, difundiera en internet una fotografía en la que posaba delante de un bandera nazi sosteniendo un rifle de asalto.
Los investigadores descubrieron toda una campaña de odio orquestada por el acusado, que incluía mensajes de exhaltación de Hitler, comentarios homófobos, y llamamientos a matar musulmanes y judíos en las redes sociales.
En posesión de Creighton encontraron asimismo un Manual de Resistencia Blanca 2.4 con detalles sobre cómo fabricar armas y explosivos.
El acusado fue descrito por el fiscal Jonathan Sandiford como un "racista entregado" a la causa. "Estaba fascinado por el nazismo y por Adolf Hitler, de quien dijo a la policía durante los interrogatorios que era su Dios", explicó Sandiford al tribunal.
Tras conocerse la sentencia, Dean Haydon, del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, dijo que su división seguiría luchando contra distintas formas de extremismo.
"Estamos comprometidos con la detención y el enjuiciamiento de los extremismos de ultraderecha que cometen delitos terroristas y promueven el odio, de la misma forma que con los que apoyan y promueven al ISIS (el grupo yihadista Estado Islámico por sus siglas en inglés)", afirmó Haydon en un comunicado.
"Ambos tratan de destruir la comunidad y plantean un riesgo real si se les permite continuar" con sus actividades, añadió.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










