La investigadora, académica y crítica de arte Teresa del Conde (1939-2017) será recordada esta noche durante la transmisión de un nuevo capítulo de la serie Historias de vida, que Canal Once le dedica In memoriam.

Durante media hora, artistas, curadores, familiares y alumnos de la recientemente fallecida crítica de arte hablarán de sus aportes a la plástica nacional y del papel que desempeñó como formadora de nuevas generaciones de críticos e historiadores del arte en el país.

De acuerdo con la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con este capítulo Canal Once busca preservar en la memoria colectiva, el invaluable legado de una mujer que impulsó el trabajo de muchos artistas de su generación.

Teresa del Conde Pontones fundó la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, a lo largo de su vida publicó una gran cantidad de libros entre los que destacan: Julio Ruelas, Frida Kahlo. Una mirada crítica y Las ideas estéticas de Freud.

Recibió incontables reconocimientos como la beca "John Simon Guggenheim Memorial Foundation" y la Medalla de Oro de Bellas Artes, otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. La serie biográfica se transmitirá esta noche por la señal digital del 11.1.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses