La RAE (Real Academia Española) emitió una recomendación para felicitar adecuadamente en Año Nuevo. Mediante un post de Twitter, el organismo recalcó la forma correcta de saludar en estas fiestas.

El tuit, publicado a las 4 de la madrugada del 1 de enero, especifica que la manera correcta de saludar en Año Nuevo es escribiendo "Felices fiestas" y no "Felices Fiestas", como muchos lo han hecho. "Fiestas" se escribe con minúscula ya que es un nombre común.

En «¡Felices fiestas!», «fiestas» se escribe con minúscula porque es un nombre común, expresó la RAE en su mensaje de Twitter.

La Real Academia Española, fundada en 1713 es una institución que tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes buscando no quebrar la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico.

Dato

Según la ortografía académica: Navidad, Navidades, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, se escriben con mayúscula inicial por tratarse de nombres propios de festividades.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses