13 | DIC | 2019
FOTOS: Alida Piñón/EL UNIVERSAL.

Amigos y colaboradores despiden a Rafael Tovar y de Teresa

10/12/2016
12:35
Alida Piñón
Ciudad de México
-A +A
Al panteón también han llegado integrantes del Estado Mayor Presidencial, por lo que se espera la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto

Amigos, colaboradores y funcionarios que trabajaron al lado del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, siguen arribando al Panteón Francés de Legaria, donde está siendo velado el diplomático, escritor y melómano fallecido esta madrugada.
 
Al panteón también han llegado integrantes del Estado Mayor Presidencial, con lo que se espera la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto. 
 
María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes dijo que Rafael Tovar y de Teresa "fue un hombre que amó profundamente al país". Mientras tanto, José Carreño Carlón, director del Fondo de Cultura Económica aseguró: "El Estado tiene un gran compromiso de consolidar la secretaría y expresamos nuestro pésame a sus hijos y a su esposa".

 

Acuedieron también Francisco Labastida, quien fuera candidato a la presidencia de la República dijo: "Venimos a despedir a un gran hombre"; por su parte, su esposa, la historiadora del arte y hasta hace unos días directora de Difusión Cultural, señaló: "Se fue el gran creador de instituciones".

También Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, dijo que Tovar y de Teresa fue "un amante de la música. Un apasionado del arte. Un hombre excepcional que nos deja muchas instituciones que transformaron a la cultura del país"  
 
A su llegada a las exequias del secretario Rafael Tovar y de Teresa, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que "en los últimos 40 años no se entiende la cultura de este país sin su figura".

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios