Google celebra el Día de muertos

En años pasados el doodle sólo aparecía en México, pero este año lo comparte con varios países de América Latina

Foto: Especial
Cultura 02/11/2016 10:22 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 11:38

Google se une a la celebración de la memoria de aquellos familiares y amigos que dejaron de existir en este mundo con un ‘doodle’ especial: uno que honra las exequias y tradiciones que celebra México.

El gigante de internet explica en su blog que el Día de Muertos se remonta a la época precolombina. Cada año, el primero y dos de noviembre están separados para honrar los misterios de la vida y la muerte en América Latina y el resto del mundo. 

Pero México tiene algo especial para este sentido: recuerdan a sus seres queridos con ofrendas exhibidas en coloridos altares junto a una adoración peculiar hacia la muerte. Como en otros países también se valen de comidas y bebidas frente al difunto.

"El ‘doodle’ de hoy captura los intrincados recortes de papel tisú que se han utilizado en las celebraciones mexicanas desde el siglo XVIII", dijo Google en su blog. "En el Día de Muertos, las brillantes y delicadas pancartas de papel indican que la vida es frágil y fugaz, pero también llena de belleza y deleite". 

En años pasados, Google habilitada un ‘doodle’ por el Día de Muertos solo en México. En 2014 incluyó a Estados Unidos por albergar a una comunidad grande de mexicanos. Sin embargo, este año se considera a la mayoría de países de América Latina donde también es un celebración especial. 

nrv

Temas Relacionados
Google Día de Muertos doodle

Comentarios