El Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, acudió esta tarde a la funeraria Gayosso de Sullivan para dar el último adiós al caricaturista Rogelio Naranjo, quien fuera colaborador de esta casa editorial por más de 40 años.

A las 18:50 horas el Director General de EL UNIVERSAL, acompañado del Director Editorial de este diario, Francisco Santiago Guerrero, David Aponte, Subdirector General Editorial, y los Subdirectores Esteban Román, Carlos Benavides y Javier Uribe,  rindieron un homenaje en silencio al cartonista político, fallecido este viernes por la noche a causa de un paro cardiaco.

Alrededor del féretro fueron colocadas dos coronas, una de ellas enviada por el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y su familia; la otra corona a nombre de El Gran Diario de México, casa editorial de Naranjo por más de cuatro décadas.

Al llegar a esta funeraria, donde se encuentran los restos del caricaturista nacido en Michoacán, el Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, ofreció condolencias a la viuda de Naranjo, Ericka Martínez, así como a los familiares ahí reunidos. Los restos del artista serán velados en esta funeraria hoy hasta las 22:30 horas, para después ser cremados. Hasta el momento, la familia desconoce dónde descansarán las cenizas del creador.

A lo largo de la tarde, han acudido a ofrecer sus condolencias caricaturistas como “El Fisgón”, Antonio Helguera, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, “Magú”, “Boligán”, entre otros, También estuvo presente el etnólogo Sergio Raúl Arroyo, quien fuera director del Centro Cultural Universitario Tlatelolco en 2010, cuando Naranjo donó su acervo a la UNAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses