El soldado del amor deja heridos

Mijares se metió al Palacio de Bellas Artes y la tranquilidad de las autoridades culturales, voló. Cuando este diario preguntó a las oficinas de Comunicación Social del INBA quién era el organizador del concierto del soldado del amor, todos corrieron rápidamente a esconderse al baño de mujeres. Hubiera visto usted, aquello parecía de videoclip. En el INBA decían que no sabían nada de nada y en la Secretaría de Cultura no se ponían de acuerdo en cuál era la versión oficial para decírsela a EL UNIVERSAL, pero en otros medios sí soltaron que por casi medio millón cualquiera puede ir a echarse un palomazo. Más tarde la directora del INBA reveló en un comunicado que ella ni quería, que se la saltaron. Total que es hora de que no han podido responder preguntas clave: ¿Cuáles son los criterios para presentarse en Bellas Artes?, ¿quién los define?, ¿por qué no se resolvieron rápidamente los cuestionamientos de la prensa?, ¿a dónde va a parar el dinero del alquiler?

Mientras tanto, el Palacio de Bellas Artes quedó como baño de mujeres… fodongas

Nos cuentan que el soldado del amor y todo su batallón de colaboradores no tienen muy buenos modales porque dejaron un cochinero en los camerinos del Palacio de Bellas Artes, tras el concierto que ofreció Manuel Mijares en el recinto para festejar sus 30 años de trayectoria.

Personal del recinto tomó fotografías de diversos espacios en las que se pueden ver botellas de agua, papeles, bolsas y restos de comida, y las andan compartiendo en redes sociales. Están indignadísimos porque aseguran que no sólo se bajó el nivel del máximo recinto cultural con las rolas del “Baño de mujeres” y “Uno entre mil”, sino porque aseguran que con sus hábitos no se mostró respeto al inmueble ni al personal que labora ahí.

A ver si les van poniendo botes de basura para que la próxima vez el agravio no sea tan grande.

Candidatean a Juan Jacinto Silva para director de TVUNAM

Pues resulta que ya buscan reemplazo para Nicolás Alvarado en TV UNAM. Circula en Change.org una petición dirigida al rector de la UNAM, Enrique Graue, y a la coordinadora de Difusión Cultural, María Teresa Uriarte, para que sea el periodista Juan Jacinto Silva el que ahora dirija la televisión universitaria, ya que, según los abajofirmantes, cuenta con el perfil idóneo.

La petición ya ha sido suscrita por José Gordon, Jorge F. Hernández, el periodista Marco Lara Klahr, el crítico de teatro Fernando de Ita, entre otros.

Todos coinciden en que Juan Jacinto Silva, quien hasta hace un año fue director de Noticias de Canal 22, tiene la capacidad profesional para que la televisión de los universitarios “continúe por el camino de la extensión académica, educativas y cultural, así como de la libertad de expresión y el periodismo de excelencia”.

El libro de poemas de Garro no puede llegar a la capital

Pues que siguen armando nuevos montajes, lecturas en voz alta, radioteatros, dramatizaciones, adaptaciones y otras cosas nuevas en homenaje a Elena Garro por el centenario del nacimiento, pero Patricia Rosas Lopátegui nomás no ha logrado presentar en la Ciudad de México el libro Cristales de tiempo, que contiene poemas inéditos de la escritora mexicana. Aunque ya estaba prevista su presentación a finales de julio y se dijo que sería un evento que pronto se reagendaría, nadie ha hablado públicamente del libro que editó la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que incluye textos escritor por Garro a muy temprana edad.

Incluso María Luisa “La China” Mendoza ya mejor publicó hace unos días el texto que había preparado para esa presentación que aún no llega. Sin embargo sí abundan otras actividades en honor a la autora de Los recuerdos del porvenir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]