“Sólo me interesan las críticas inteligentes”: Nicolás Alvarado

El director de TV UNAM, Nicolás Alvarado, no se salvó de las críticas ni siquiera en la presentación de su nuevo proyecto. Cuando le cuestionaron cuáles eran los nuevos elementos de su dirección al mencionar que la televisora de la UNAM siempre ha presentado programas de ciencia o arquitectura, Alvarado defendió que la participación en los espacios multimedia, así como la inclusión de nuevos proyectos originales, como programas de concursos para los universitarios, eran parte propositiva de su gestión: “Yo escucho las críticas inteligentes, aquellas que están bien fundadas y son propositivas; las demás me tienen sin cuidado.” sentenció.

Toulouse-Lautrec, en México

Proveniente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), llegará en los próximos días al Palacio de Bellas Artes la muestra El París de Toulouse-Lautrec: Grabados y Carteles, exposición que recupera toda la Belle Epoque de París que Toulouse-Lautrec recuperó en sus grabados.

La exposición retrata al artista a partir de temas como conciertos y salas de baile; actores, cantantes, bailarines y artistas; representaciones sensibles de mujeres como las de su serie Elles, en donde retrató a las prostitutas durante horas no laborables. Nos adelantan que se verán también aspectos menos conocidos, como sus diseños para partituras de música popular, programas para las producciones teatrales de vanguardia, y sus contribuciones a revistas intelectuales. No faltará su mirada a los placeres de la vida en la capital.

Puebla deja morir Casa del Escritor

El futuro de la Casa del Escritor de Puebla es incierto. La permanencia del recinto inaugurado en 2003, en tiempos del gobernador príista Melquiades Morales Flores, como una casa refugio para escritores perseguidos, está en vilo, transcurre sus días entre lo oficial y lo no oficial. Nos cuentan que el pasado 15 de julio, el Congreso del Estado aprobó la desincorporación de ocho inmuebles y predios, entre ellos la Casa del Escritor, que deberá licitar para su venta el Poder Ejecutivo. Incluso medios de comunicación poblanos tomaron la imagen en la que trabajadores retiran la placa con el nombre del espacio; también escritores denunciaron el hecho, sin embargo, para acallar la realidad, tras la denuncia, la dirección de Comunicación Social del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla emitió un boletín donde anunció los 10 cursos de verano gratuitos que impartirán. El gobierno de Puebla quiere soslayar la realidad de un recinto que se ha dejado morir y que no le interesa pues desde hace varios años no tiene director. Quien lo maneja de manera general y a la distancia es Sergio Andrés Ortiz Morales, quien es el coordinador General de Promoción Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla. ¿A qué hora se dará el tiempo para la gestión de esta casa que vivió mejores épocas?