18 | JUL | 2019
No hay detenidos por percance en que murió el escritor Ignacio Padilla
FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

No hay detenidos por percance en que murió el escritor Ignacio Padilla

20/08/2016
19:30
Francisco Flores Hernández , corresponsal
-A +A
Falleció en un choque múltiple; de acuerdo con la familia el escritor viajaba solo

El escritor mexicano Ignacio Padilla, considerado como uno de los más importantes de su generación, murió la madrugada de este sábado en un accidente automovilístico. Los hechos ocurrieron sobre  Paseo de la República, frente a la plaza comercial Antea, donde el escritor circulaba a bordo de un Honda color gris, placas de circulación UMG9727 en dirección a San Luis Potosí, pero debido a la lluvia hubo un choque múltiple en el que intervinieron tres autos.

Automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Bomberos y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de la Cruz Roja, acudieron al lugar para dar los primeros auxilios a los afectados.

Ignacio Padilla fue traslado en ambulancia al hospital de Star Médica de la ciudad de Querétaro. Debido a la gravedad de sus lesiones, Padilla murió alrededor de las 5 de la mañana de ayer en las instalaciones del citado hospital, y dos horas después se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del estado en donde se le practicó la necropsia de ley. 

A las 13 horas de este sábado el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes lo trasladaron a la Ciudad de México para ser velado en Gayosso Félix Cuevas, a donde se tiene previsto que llegue alrededor de las 8 de la noche.
Los otros vehículos que se vieron involucrados en el accidente son un Honda Civic, sin placas de circulación, que era conducido por Manuel Yáñez Guzmán, de 18 años originario de San Miguel de Allende; y un Nissan Sentra, placas de circulación UMD102H y se desconocen datos generales del conductor.

De acuerdo con datos recabados ante la Fiscalía General del Estado se informó que ninguna persona se encuentra detenida por este percance, que provocó la muerte del escritor mexicano,  cuyos hijos y esposa vivían en la ciudad de Querétaro.
Escritores, funcionarios, instituciones, lectores, periodistas, editoriales, universidades, críticos, lamentaron la muerte del escritor. Desde que se dio a conocer la noticia durante este mediodía, se ha mantendio como tendencia  en Twitter.

Hace unos días Ignacio Padilla, nacido en la Ciudad de México el 7 de noviembre de 1968, estaba feliz porque en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes sus amigos y colegas le rindieron una celebración literaria, una fiesta por ser un protagonista de la literatura mexicana. Ese día, el 2 de agosto, se definió como un cuentista, un corredor de cien metros y aseguró: "No me alcanzará la vida para narrar todo lo que quiero contar".

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios