Un Modigliani superará 100 mdd

Christie's ha valuado el óleo “Nu couché (Reclining Nude)” en una cifra que podría marcar un récord de puja para una obra del italiano

Será la primera vez que esta pieza de Modigliani se someta a un remate. (FOTO: especial)
Cultura 03/09/2015 19:35 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:35
Guardando favorito...

El artista italiano Amedeo Modigliani protagonizará la próxima subasta de arte del siglo XX de Christie's, la noche del lunes 9 de noviembre en Nueva York, con su óleo “Nu couché (Reclining Nude)” (1917).

La pieza, valuada en más de 100 millones de dólares, formará parte de la puja centrada en el tema “Las musas de los artistas”, que marcará el inicio de la semana de subastas del onceavo mes del 2015 y buscará igualar su exitoso mes de mayo, cuando la casa sobrepasó los 1.7 mil millones en una sola semana, la misma en que “Les Femmes d’Alger (Version O)”, de Pablo Picasso, rompió récord al venderse en 179.4 millones.

De acuerdo con el portal Art News, será la primera vez que esta pieza de Modigliani se someta a un remate. El récord de subasta para un pieza del artista de la Segunda Escuela de París es de 70.7 millones de dólares, con la escultura “Tete” (1910 – 1912).

Jussi Pylkkänen, presidente mundial y subastador en jefe de Christie's, declaró que “esta es simplemente una de las pinturas más importantes que he promovido en mi larga carrera. Hay un número reducido de piezas maestras con las que hemos soñado negociar y este magnífico Modigliani es una de esas”.

“Nu couché (Reclining Nude)” es “el Santo Grial” del trabajo de este artista, destacó Pylkkänen para Bloomberg.

 

rqm

 

 

Guardando favorito...

Comentarios