X

Ripstein sobre Secretaría de Cultura

El director mexicano dio la bienvenida a la propuesta del Ejecutivo

El director recordó que se trata de una propuesta que se ha manejado de cierto tiempo hacia acá y se reservó ampliar sus opiniones. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
Cultura 02/09/2015 18:46 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:46
Guardando favorito...

El cineasta mexicano Arturo Ripstein dio la bienvenida a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de crear una Secretaría de Cultura, toda vez que su sentido será apoyar y solventar la creación artística.

La idea de un Estado que apoya a sus artistas es lo que “permite que esto tenga sentido", expresó Ripstein, quien a lo largo de su trayectoria ha recibo apoyos estatales para el desarrollo de su cinematografía, de la que se cuentan más 50 películas.

Descartó aventurar sobre sus beneficios, "porque soy ignorante y puedo cometer algún desaguisado. Lo que sí puedo decir es que un Ministerio sería permanente y si se consigue bienvenido sea".

Recordó que se trata de una propuesta que se ha manejado de cierto tiempo hacia acá y se reservó ampliar sus opiniones.

Durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, esta tarde en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que propondrá al Congreso de la Unión la creación de una Secretaría de Cultura.

Puntualizó que esta decisión “lejos de implicar un mayor gasto, permitirá optimizar y dar mayor relevancia a la inversión que se realiza en cultura.

“Con esta decisión, hoy el gobierno de la República confirma que la cultura es una prioridad nacional para impulsar el bienestar y el desarrollo integral de los mexicanos”.

 

rqm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones