Ripstein sobre Secretaría de Cultura

El director mexicano dio la bienvenida a la propuesta del Ejecutivo

El director recordó que se trata de una propuesta que se ha manejado de cierto tiempo hacia acá y se reservó ampliar sus opiniones. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
Cultura 02/09/2015 18:46 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:46
Guardando favorito...

El cineasta mexicano Arturo Ripstein dio la bienvenida a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de crear una Secretaría de Cultura, toda vez que su sentido será apoyar y solventar la creación artística.

La idea de un Estado que apoya a sus artistas es lo que “permite que esto tenga sentido", expresó Ripstein, quien a lo largo de su trayectoria ha recibo apoyos estatales para el desarrollo de su cinematografía, de la que se cuentan más 50 películas.

Descartó aventurar sobre sus beneficios, "porque soy ignorante y puedo cometer algún desaguisado. Lo que sí puedo decir es que un Ministerio sería permanente y si se consigue bienvenido sea".

Recordó que se trata de una propuesta que se ha manejado de cierto tiempo hacia acá y se reservó ampliar sus opiniones.

Durante el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, esta tarde en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que propondrá al Congreso de la Unión la creación de una Secretaría de Cultura.

Puntualizó que esta decisión “lejos de implicar un mayor gasto, permitirá optimizar y dar mayor relevancia a la inversión que se realiza en cultura.

“Con esta decisión, hoy el gobierno de la República confirma que la cultura es una prioridad nacional para impulsar el bienestar y el desarrollo integral de los mexicanos”.

 

rqm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios