El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) anunció el próximo cierre de la convocatoria para los premios a la Trayectoria y a la Investigación Histórica 2015.

Entre las categorías que esta convocatoria contempla están los relacionados con el rescate archivístico del país hasta los que están enfocados al reconocimiento de las investigaciones históricas de los movimientos sociales y de género. El plazo de cierre para los interesados es el 31 de julio.

El primer grupo de categorías, que corresponde a los reconocimientos a la trayectoria, incluye el Manuel González Ramírez al Rescate de Fuentes y Documentos; el José C. Valadés al Rescate de Memorias y Documentos; el Daniel Cosío Villegas a la Trayectoria en Investigación Histórica sobre México Contemporáneo y el Clementina Díaz y de Ovando a la Trayectoria en Historia Social, Cultural y de Género.

Como reconocimiento a las mejores tesis de grado, el INEHRM tiene abiertos también hasta esta fecha los premios Ernesto de la Torre Villar en Investigación Histórica sobre la Independencia de México y el Gastón García Cantú en Investigación Histórica.

Otras categorías contempladas en este rubro son el Salvador Azuela  en Investigación Histórica sobre la Revolución Mexicana y el Berta Ulloa en Investigación sobre Historia Diplomática de México.

Las bases de esta convocatoria están disponibles en el sitio electrónico del INEHRM:

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses