Más Información

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo
El artista plástico oaxaqueño, Francisco Toledo, cuestionó el inicio de las obras del Centro de Convenciones en Oaxaca, pese a tener un amparo para suspender su construcción por estar en un área natural protegida.
El pintor oaxaqueño mencionó que no están en contra de que haya un centro de convenciones en Oaxaca, sino que se destruya uno de los últimos espacios verdes en la ciudad por así convenir al secretario de Turismo, José Zorilla.
"La ventaja de construirlo aquí es que está a tres pasos de su hotel, no sería lo mismo si lo hicieran en Tlacolula o en otro lado, donde está la ruta del mezcal podrían hacerlo", cuestionó.
Francisco Toledo consideró que arbitrariamente ingresaron las máquinas, volteos, trabajadores, porque hay un amparo que no se está respetando.
"En todo el valle de Oaxaca habrá puro cemento de tanta obra, aquí el tamaño de la construcción no va a dejar espacio para que crezca nada".
Acompañado por algunos vecinos, mencionó que siente impotencia de ver el daño ecológico que provocará esta obra y lamentó que aun conociendo las consecuencias, se realice.
"Los políticos se van, las consecuencias las sufren los ciudadanos, deberían venir a firmar, hacer acto de presencia", pidió.
Este martes inició la construcción del Centro de Convenciones en Oaxaca, una obra polémica desde su anuncio por la ocupación de un predio presuntamente ubicado dentro del área natural protegida en el cerro del Fortín.
Además, por la vinculación que existe entre el director del Fideicomiso, Francisco Zorrilla y el secretario de Turismo, Jaime Zorrilla Diego, quien es propietario de un hotel cercano al sitio donde se construirá esta obra.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









