El artista plástico oaxaqueño, Francisco Toledo, cuestionó el inicio de las obras del Centro de Convenciones en Oaxaca, pese a tener un amparo para suspender su construcción por estar en un área natural protegida.

El pintor oaxaqueño mencionó que no están en contra de que haya un centro de convenciones en Oaxaca, sino que se destruya uno de los últimos espacios verdes en la ciudad por así convenir al secretario de Turismo, José Zorilla.

"La ventaja de construirlo aquí es que está a tres pasos de su hotel, no sería lo mismo si lo hicieran en Tlacolula o en otro lado, donde está la ruta del mezcal podrían hacerlo", cuestionó.

Francisco Toledo consideró que arbitrariamente ingresaron las máquinas, volteos, trabajadores, porque hay un amparo que no se está respetando.

"En todo el valle de Oaxaca habrá puro cemento de tanta obra, aquí el tamaño de la construcción no va a dejar espacio para que crezca nada".

Acompañado por algunos vecinos, mencionó que siente impotencia de ver el daño ecológico que provocará esta obra y lamentó que aun conociendo las consecuencias, se realice.

"Los políticos se van, las consecuencias las sufren los ciudadanos, deberían venir a firmar, hacer acto de presencia", pidió.

Este martes inició la construcción del Centro de Convenciones en Oaxaca, una obra polémica desde su anuncio por la ocupación de un predio presuntamente ubicado dentro del área natural protegida en el cerro del Fortín.

Además, por la vinculación que existe entre el director del Fideicomiso, Francisco Zorrilla y el secretario de Turismo, Jaime Zorrilla Diego, quien es propietario de un hotel cercano al sitio donde se construirá esta obra.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses