La identidad sexual en todos sus matices es el tema central de , suplemento cultural de EL UNIVERSAL, que dedica sus páginas centrales a una entrevista con Sergio de la Mora, investigador de la Universidad de California, quien sostiene que iconos de la masculinidad en la época de oro del cine mexicano -como Pedro Infante y Arturo de Córdova- hicieron películas gay.

Además, presentamos una entrevista con Susana Vargas, autora de Mujercitos, libro en el que a partir de una recopilación fotográfica analiza el tratamiento sensacionalista que la revista Alarma! hacía sobre las sexualidades periféricas entre los años 60 y 80.

Los contenidos reflexivos del número corren a cargo de la activista Lol Kin Castañeda que aborda el reciente exhorto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hacia los estados para legislar en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, tema del que se ha hablado muy poco al respecto en comparación con otros países; también Eve Gil, ensayista y narradora, traza un perfil de la pintora y escritora Unica Zürn, cuya obra literaria y pictórica contiene fuerte carga erótica a raíz del abuso sexual que sufrió cuando era niña.

En la sección de reseñas, Juan Hernández aborda Yo soy la felicidad de este mundo, obra dancística estrenada en Mix Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video. Más adelante, Iván Martínez hace una revisión la trayectoria reciente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

En nuestra sección Ficciones publicamos el cuento "Una historia enmarañada" del narrador y ensayista Sergio Téllez-Pon.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses