La Trump Tower o Torre Trump es un rascacielos de 202 metros de altura ubicado en el 725 de la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, en Midtown Manhattan, Nueva York. Esta edificación era la residencia primaria del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Desde Google Maps se puede ver la inmensidad de este gigantesco inmueble.

Finalizada en 1984, la estructura de 68 pisos de uso mixto, fue construida justo al lado de la famosa joyería Tiffany & Co, Nueva York, la intersección más prestigiosa de toda la ciudad. Esta torre es propiedad y sede central de la Organización Trump.

En 1979,  Donald Trump compró el edificio de 11 pisos de Genesco, con el objetivo de construir la primera propiedad de lujo en Nueva York e incluir tiendas de alto nivel, espacios de oficinas y condominios residenciales. No fue hasta 1983 cuando las tiendas de la planta baja fueron abiertas, mientras que los apartamentos y oficinas fueron inaugurados tiempo después.

Como se ve en Google Maps, en el atrio de cinco pisos se pueden apreciar varias tiendas comerciales y una enorme cascada de unos 60 pies de altura. Con una entrada privada en la calle 56, los condominios de la Trump Tower están entre los pisos 30 a 68. Desde las ventanas altas se puede apreciar Central Park.

El lujo y glamour está presente en la Trump Tower, que además sirvió como sede de las Empresas Wayne en la película de Christopher Nolan, Batman, The Dark Knight Rises.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses