Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Un gato ha podido volver a caminar gracias a un par de patas traseras protésicas, con lo que se volvió el primer "gato biónico" de Bulgaria.
El veterinario Vladislav Zlatinov llevó a cabo la operación al gato, llamado Pooh, algo que en Europa solo se había hecho antes en Gran Bretaña. El gato probablemente perdió sus patas traseras arrollado por un auto o un tren.
Zlatinov dijo que el gato blanco y negro tendrá más posibilidades de sentirse independiente que con la solución tradicional: un par de ruedas.
El veterinario dijo que se basó en algunas publicaciones en revistas científicas. Sin implantes comerciales disponibles, las piezas tuvieron que ser hechas a la medida.
Al final de una cirugía compleja, se le implantaron a Pooh un par de patas de titanio. Están conectadas a prótesis externas que se pueden cambiar como si se tratara de zapatos.
Pooh tuvo que recuperarse durante seis semanas antes de que pudiera probar sus nuevas extremidades. Ahora, él se está acostumbrando a ellas, dijo Zlatinov. Añadió que el gato ha adoptado las prótesis de tal manera que trata de mantenerlas limpias.
Desde la cirugía aplicada a Pooh, Zlatinov ha operado a tres gatos más y hay más en la lista de espera.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








