¿Un vestido qué cambia de color?

La prenda fue hecha de un tipo de tela que refleja diferentes frecuencias de luz y que puede ser manipulada con la tecnología

El supuesto vestido que cambiaba de color
(FOTO: Youtube)
Ciencia y Salud 03/11/2016 11:21 Redacción Actualizada 11:26
Guardando favorito...

Tal vez recuerdes el vestido de la "princesa Aurora", la protagonista de la película animada de Disney "La Bella durmiente". Su ropa cambiaba de color mientras ella bailaba romanticamente con su príncipe, de azul pasaba a rosa y viceversa, todo era cuestión de magia.

Al parecer esa fantasía saltó al mundo real y no gracias a los embrujos de tres pequeñas hadas, como en la película, sino al uso de la ciencia en aplicaciones tecnológicas, o por lo menos eso hizo pensar Showpo, una empresa joven que se dedica a la producción de ropa para adultos.

La empresa lanzó un video en Youtube en el que se podía ver como un vestido, fabricado por ellos, cambiaba de color en cuestión de segundos. La prenda pasó de azul pálido a rosa, después a azul brillante y por último a púrpura.

En el material audiovisual, Jane Lu, CEO de la empresa, explicaba que el vestido fue supuestamente hecho de un tipo de tela que refleja diferentes frecuencias de luz y que puede ser manipulado con la tecnología. La tela se vinculó a una iPad que envía señales, solo es cuestión de elegir el color deseado y listo, las posibilidades del vestido son muchas. Todo era mentira.

La verdadera historia

El video se hizo viral, recibió muchos comentarios de gente impresionada y también de personas que los acusaban de ser charlatanes, los que al final tuvieron razón.

A través de un post en su página oficial de Facebook, la empresa dijo que realmente no habían creado el producto, es decir, el video había sido un fraude.

Lo que ellos buscaban, según la publicación, era motivar a los jóvenes a involucrarse más en la ciencia y la tecnología y así algún día fueran ellos los creadores de productos revolucionarios. Además dijeron estar trabajando con Samsung y Questacon en una iniciativa.

face_vestido_0.jpg

¿Te parece buena idea? ¿Crees qué este tipo de publicidad motive a los jóvenes a involucrarse más en la ciencia?

 

jpe 

Temas Relacionados
Video viral
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios