Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Investigadores estadounidenses
han descubierto un subconjunto de células inmunitarias causantes de la alergia, solventando así las incógnitas sobre los motivos por los que unas personas desarrollan enfermedades alérgicas y otras no.
Las reacciones alérgicas surgen de una respuesta inmune inapropiada a sustancias inofensivas como el polen, el moho o los cacahuetes, iniciadas por un grupo de células inmunitarias conocidas como el subconjunto TH2 o las células T "auxiliares" de tipo 2.
Hasta ahora, los científicos no han sido capaces de distinguir las células TH2 causantes de la alergia de las células verdaderamente útiles que desempeñan un papel vital en la defensa del organismo contra los patógenos. Sin embargo, ahora han identificado una firma distintiva de seis marcadores de superficie que distingue células TH2 problemáticas en las alergias.
Y es que, en el trabajo que realizaron, las células inductoras de alergia (denominadas TH2A) estaban presentes en 80 individuos alérgicos a una variedad de sustancias, incluyendo polen de los árboles, moho, ácaros del polvo doméstico y cacahuetes, pero no en 34 personas sin alergias.
Además, estas células produjeron múltiples moléculas de señalización inflamatoria y los investigadores observaron también patrones de expresión génica únicos en células TH2A que implicaban vías que conducían a respuestas alérgicas.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









