Un equipo de investigadores desarrolló un parche adhesivo con microagujas que se disuelven después de insertado en la piel y libera la vacuna encapsulada .

En el estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y un equipo del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Emory, en Atlanta, EUA. Los científicos están demostrando que una vacuna contra la influenza con este método puede producir respuestas inmunitarias seguras y administrarse con facilidad.

Además, el parche no necesita ser guardado en el refrigerador y dura hasta un año, lo cual hace mucho más simple la vacunación y el acopio de las dosis.

El nuevo método es una alternativa a la inmunización tradicional con aguja y jeringa, y creen que con un mayor desarrollo futuro, podría eliminar la incomodidad de una inyección, así como el inconveniente de trasladarse a un centro sanitario para vacunarse.

"Este parche adhesivo de agujas indoloras que se disuelven, puede transformar la forma en que nos vacunamos", dijo el Dr. Roderic Pettigrew, director del Instituto Nacional de Imagen Biomédica y Bioingeniería (NIBIB), que financió el estudio.

"Una característica particularmente atractiva es que este parche podría ser entregado por correo y auto-administrado. Además, esta tecnología promete incorporar otras vacunas en el futuro", agregó.

En el estudio, publicado en The Lancet , los científicos presentaron este parche que consta de 100 agujas, y los resultados de la prueba en 100 participantes adultos, a quienes les inocularon una vacuna inactivada contra la gripe formulada para la temporada 2014-15.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses