A fines de enero fue expulsada del colegio al que asistía, porque sus compañeros sentían miedo de ella. Y no es que Shalini Yadav sea una niña agresiva o violenta, sino que la adolescente de 16 años sufre una rara enfermedad cutánea que la hace cambiar su piel cada 45 días, a raíz de lo cual ha recibido el apodo de "niña serpiente".

Shalini padece eritrodermia, una condición que hace que su piel se inflame y enrojezca de forma generalizada. Y si no la hidrata lo suficiente, comienzan a aparecerle escamas que luego caen provocándole un inmenso dolor.

El periódico británico Metro recogió su historia, que ha sido replicada en otros países dada lo dramática que es. Shalini es parte de una familia de muy escasos recursos, que debe optar entre comprar las cremas que necesita o la comida para alimentarse.

La adolescente sufre la condición desde que nació y los médicos han sido incapaces de tratarla. "Vimos a varios doctores, pero ninguno ha podido curarla y su enfermedad se vuelve cada vez peor (...) Me siento impotente cuando veo que su piel se cae, causándole un dolor insoportable", declaró Devkunwar, su madre.

La mujer afirmó que la eritrodermia le está quitando la vida a su hija poco a poco y que hasta sería mejor que muriera. "Es como si estuviera severamente quemada, desde la planta de sus pies hasta su cabeza", complementó Rajbahadur, su padre.

Sin embargo, Shalini aseguró que quiere vivir. "¿Cuál es mi culpa? ¿Qué pecado cometí? (...) Todos en mi familia están sufriendo por culpa de mi condición médica (...) Por favor, ayúdenme", suplicó la joven.

La ONG británica Just Giving conoció la triste historia de Shalini e inició una campaña para recaudar fondos por internet, de manera que pueda realizarse un tratamiento. La meta era reunir 250 libras, pero gracias a la generosidad de personas anónimas, el monto ya va en más de mil 600 libras.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses