Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Las pruebas genéticas pueden ayudar a diagnosticar la epilepsia en niños pequeños con convulsiones, según ha puesto de manifiesto una investigación realizada por científicos estadounidenses y que ha sido publicada en 'JAMA Pediatrics' .
El estudio ha sido el primero en examinar las pruebas genéticas en una situación clínica real: la evaluación inicial de un niño pequeño con convulsiones. Los datos se han obtenido de la revisión de los informes de 775 niños menores de 3 años que estaban siendo tratados en 17 centros de Estados Unidos.
De esta forma, los científicos han observado que había factores genéticos que causaban epilepsia en el 40 por ciento de los niños que habían sufrido su primera convulsión. Además, las pruebas genéticas también mostraron que en el 25 por ciento de los casos de niños con epilepsia la causa era desconocida.
"Identificar la causa principal de la epilepsia de un niño tan pronto como sea posible nos ayudaría a elegir el tratamiento más efectivo para controlar las convulsiones desde el principio, lo cual es importante para un desarrollo más saludable del cerebro", han señalado los investigadores.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








