Más Información

VIDEO: Pedrero es acusado por violencia política de género contra Tania Larios; no vamos a aceptar que nos callen, responde diputada

UNAM condena feminicidios de estudiantes de la UAEM; refuerza medidas de seguridad en campus Morelos

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Dictan prisión preventiva a "El Lexus", líder de "Los Ciclones" del Cártel del Golfo; es acusado de portación de armas del Ejército

Tras viralizarse video en que alumnos consumen drogas dentro de escuela de Morelos, directivos desmienten expulsión; estudiantes se disculpan
La Agencia Espacial Europea (ESA) celebró hoy el lanzamiento con éxito de dos nuevos satélites de observación terrestre que estarán al servicio de Italia , Francia e Israel y partieron desde la base de Kurú, en la Guayana francesa.
El lanzamiento tuvo lugar esta madrugada a las 01:58 GMT y fue el octavo en lo que va de año desde esa sede espacial.
El satélite OPTSAT-3000 trabajará para el Ministerio italiano de Defensa y permitirá obtener y utilizar imágenes de alta resolución desde cualquier punto del globo.
El segundo, Venus , es un proyecto del Ministerio israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio en el marco de un programa conjunto entre la Agencia Espacial Israelí (ISA) y el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES).
Ese satélite estará centrado en el seguimiento de los efectos del cambio climático, a través del análisis y de la comparación de imágenes tomadas en un mismo lugar, lo que servirá para evaluar el estado del suelo, entender el desarrollo de la vegetación y detectar la propagación de eventuales enfermedades o la contaminación de un campo.
La ESA precisó en su comunicado que ha sido el segundo lanzamiento de un cohete Vega este año y detalló que OPTSAT-3000 tiene una vida útil de siete años, frente a los cuatro y medio de Venus.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









