La IPhO es un concurso anual en el que estudiantes de preparatoria de alrededor de 90 países realizan distintos exámenes durante dos días con problemas teóricos y experimentales. A diferencia del año pasado que sólo se obtuvieron cuatro menciones, está vez México consiguió las preseas de manera individual. Fue lo más viral al obtener 690 reacciones, y siendo lo más compartido en 11 mil 633 ocasiones, sin duda una noticia de Orgullo nacional.

En México las posibilidades de acceder a la educación superior en las instituciones públicas más importantes y prestigiosas del país se incrementan cuando los aspirantes son hijos de profesionistas o egresados de bachilleratos de calidad.

El perfil de aspirantes en la UNAM señala que de los alumnos que hicieron el examen de selección para ingresar a licenciatura: 72.6% de los asignados egresaron de bachilleratos públicos, 22.4% de paga y 5% estudiaron una parte de la preparatoria en escuela pública y en privada. Estos porcentajes implican que 5 mil 124 jóvenes provienen de escuelas privadas. La comunidad en Facebook compartió la noticia 4 mil 527 veces y alcanzando 14 mil 427 reacciones.

Con 23 mil 686 reacciones y 12 mil 375 veces compartido se dió a conocer que Canadá ofrece trabajo a los mexicanos; a través de su programa Québec en Tête y junto con la Alianza Francesa de México, se podrá trabajar temporal o permanentemente en el país y tener la oportunidad de vivir una de las experiencias más satisfactorias.

Áreas más solicitadas son Tecnología y Salud. Para aplicar se deben cumplir ciertos requisitos como saber inglés o francés. También contar con la visa y la documentación requerida. Hasta el 13 de Agosto se tiene para aplicar al programa.

Para conocer cuáles son las esculturas que han causado polémica por sus elementos estéticos EL UNIVERSAL lanzó un sondeo en el que 27.76 por ciento de la gente opinó que la escultura más fea en la CDMX es la Cabeza de Juárez. Los resultados tras darse a conocer, lograron que los tuiteros lo compartieran 168 ocasiones y 330 me gusta.

LA muerte del primer actor Luis Jimeno también fue otra de las noticias que causó revuelo entre la comunidad de EL UNIVERSAL. Al uruguayo se le recuerda por sus famosos comerciales para una marca de detergente con la que fue conocido durante 28 años por su personaje de El “Chaca Chaca”.

Durante 18 años fue director de la Compañia Nacional de Teatro, estrenó 180 obras teatrales y participo en varias telenovelas. Su muerte sorprendió al público, los usuarios de Twitter reaccionaron ante la noticia en 219 ocasiones y la noticia fue compartida 77 veces.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses