El Batmóvil existe, y es un laboratorio móvil que trasladará astronautas por Marte . La NASA presentó el Mars Rover Concept Vehicle desde el Kennedy Space Center . El vehículo es un "monstruo" de ocho metros de largo, cuatro y medio de ancho y casi tres y medio de alto.

El Mars Rover Concept Vehicle fue construido con el objetivo no sólo de transportar astronautas por la superficie de Marte, sino para que a la vez ayude a conocer el pasado y presente del planeta rojo: Será un explorador y laboratorio a la vez.

Aunque está respaldado por la NASA, fue la empresa Parker Brothers Concepts , en colaboración con SeaDek, la que creó el explorador en un trabajo continuo de cinco meses. Cabe precisar que SeaDek trabajó en el pasado en una réplica funcional del automóvil de Batman.

El vehículo fue construido con aluminio y fibra de carbono , peso a ello llega a pesar en el vacío hasta 2 mil 721 kilos. Gracias a sus llantas de 50 pulgadas, en terreno sencillo y con ese peso puede alcanzar los 95 kilómetros por hora; pero en Marte se movería a entre 16 y 24 kilómetros por hora.

Mientras que visualmente se presenta como un vehículo espectacular , lo cierto es que podría ser poco funcional. Sus planes a corto plazo son el estar en exhibición durante todo junio en el Kennedy Space Center para todo el que lo quiera conocer; luego iniciará una gira por Estados Unidos.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses