Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario
Shannon Satonori Lytle, hijo de un mozo de almacén y una inmigrante, se ha convertido en la primera persona en su familia en obtener un título universitario al graduarse en la prestigiosa Universidad de Harvard el pasado 25 de mayo.
El logro, digno de reconocimiento de por sí, adquiere tintes de inspiradora hazaña cuando se conoce el camino -nada fácil- que tuvo que recorrer el joven hasta llegar ahí.
Cuando Shannon estaba en secundaria, todo el mundo le decía que no podría optar por una universidad de primer nivel. Por aquel entonces, tenía que cuidar de sus tres hermanos menores día y noche y compaginar sus estudios con el trabajo para poder comprar un ordenador portátil, además de "robar" wifi al vecino para poder estudiar.
DE MCDONALD'S A HARVARD
Shannon no pertenecía a una familia pudiente, pero eso jamás supuso un obstáculo para lograr su meta. El chico consiguió un trabajo en McDonald's y con el tiempo y el esfuerzo consiguió pasar de voltear hamburguesas y poner refrescos a graduarse como Ingeniero informática en Harvard.
"En la Universidad me entró el pánico cuando se rompió mi portátil. Había trabajado 150 horas de salario mínimo para poder comprarlo", relató Shannon en un post que publicó en Facebook y que obtuvo gran repercusión.
"Fregué pisos, dejé de lado los libros y vendí ropa para poder perseguir mis sueños y poder viajar por el mundo. He rogado y peleado por cada descuento y subvención que hubiera. Soy el hijo de un mozo de almacén y una inmigrante; un estudiante de primera generación. Hoy me he graduado en Harvard", concluye.
Su historia ha servido de inspiración a muchos. "No importa cuál sea el obstáculo, levanta la cabeza, arremángate y trabaja duro sabiendo que cada persona es valiosa y merece la oportunidad de convertirse en quien quiere ser" (Shannon Satonori).
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










